OptiMaxx plus: 9 razones para contratar el Plan de Retiro de Allianz

Autores:

Francisco Roberts

Francisco Roberts

Xiomara Ángel

Xiomara Ángel

Eduardo Robreño

Eduardo Robreño

6 Ventajas principales de ahorrar con Optimaxx Plus de Allianz
Conoce a detalle OptiMaxx Plus, el Plan de Retiro estrella de Allianz: 19 opciones de inversión, beneficios fiscales, bono de fidelidad y mucho más.

OptiMaxx plus es el plan de ahorro para el retiro de Allianz. Las razones para contratarlo son:

  • Capacidad de invertir en dólares, euros y/o pesos mexicanos.
  • Acceso a 19 portafolios de inversión nacionales e internacionales diversificados, incluido un ETF indexado al S&P 500.
  • Personalizar según tu tolerancia al riesgo: conservador, agresivo o balanceado.
  • No estar atado a un único portafolio en todo el plan, sino poder cambiar o diversificar sin costos adicionales.
  • Disfrutar de un bono de fidelidad que trabaja para ti desde el día uno.
  • Hacer una pausa de hasta un año si necesitas un respiro financiero.
  • Ajustar tus aportaciones a tu ritmo.
  • Aprovechar los beneficios fiscales de los planes de retiro, como tener tu fondo libre de impuestos.

Si te interesan estas ventajas del plan de ahorro para el retiro Allianz, ¡felicidades! Has aterrizado en el artículo más completo y detallado en toda internet.

En este artículo, tenemos 5 misiones:

  1. Revelar los errores más comunes a la hora de contratarlo.
  2. Darte las 9 ventajas clave de OptiMaxx plus.
  3. Subrayar qué lo distingue de otras opciones en el mercado.
  4. Orientarte sobre los pasos a seguir, ya sea para una consulta avanzada o para contratarlo.
  5. Si ya tienes uno, darte algunas ideas para sacarle mayor provecho.

La primera regla de la inversión inteligente es: “Invierte únicamente en lo que entiendes”.

En un mercado repleto de planes de retiro que operan como ‘cajas negras’, donde tu dinero parece desaparecer en un laberinto de incertidumbres, nos hemos dado a la tarea de decodificar cada detalle vital de este plan de retiro para ti.

Con una estrategia transparente y entendible, buscamos que tengas todas las herramientas para invertir con confianza y claridad.

Estamos aquí para construir un futuro donde sí sabes cómo y dónde está creciendo tu inversión. ¡Es hora de poner manos a la obra y entender de una vez por todas tu plan de retiro!

Inversión, Bono de Fidelidad, Beneficios fiscales y Periodo de Descanso: son cuatro de las características clave de OptiMaxx plus.

MIRETIROGARANTIZADO.COM

Lo que encontrarás aquí:

¿Qué es OptiMaxx plus Allianz?

OptiMaxx plus es el plan de retiro respaldado por Allianz México, cuya base es la inversión a través distintos portafolios de inversión Allianz. Al ser un producto de retiro, tu inversión tiene los beneficios fiscales exclusivos de este tipo de planes.

El plan combina lo mejor de dos mundos: la inversión inteligente y los beneficios fiscales que te permiten deducir tu ahorro, e incluso exentar impuestos a futuro.

Pero eso es solo el comienzo, aquí te presentamos 9 razones para considerar a OptiMaxx plus como tu Plan de Retiro. Pero primero, veamos algunos errores que algunos comenten a la hora de contratarlo.

¿Ya eres cliente de OptiMaxx plus?

Si ya eres cliente del plan, te invitamos a revisar nuestra Guía de Inicio OptiMaxx Plus, la cual te dará 7 puntos clave para mantener tu plan en las mejores condiciones. Muy recomendable sobre todo si estás dentro de tus primeros 2 años.

3 Errores comunes al contratar OptiMaxx plus

Muchas personas que ya han contratado el plan nos escriben con dudas. En la mayoría de los casos, son detalles menores. Pero ocasionalmente son casos más delicados que demuestran una falta de asesoramiento efectivo.

Si ya nos conoces, sabes que ponemos mucha atención a una asesoría completa y honesta.

Si aún no tomas la decisión de contratarlo, has llegado al lugar correcto, pues no solo tendrás toda la información para decidir, sino que te vamos a adelantar los 3 errores más comunes que comente la gente al contratar OptiMaxx Plus.

  1. Contratarlo con «cualquiera».
  2. Olvidar que es un plan de retiro.
  3. Desconocer lo que implica invertir en renta variable.

Veamos qué implica cada uno de estos errores y porqué evitarlos.

Error #1: Elegir un Asesor No Especializado

Asegúrate que la persona que te promueve el plan realmente tenga una cartera de clientes real que haya formado por varios años y, además, tenga una Cédula de Agente de Seguros.

Cuando te asesores, tienes el derecho a pedir que la persona se identifique con su cédula, donde debe verse su rostro y el nombre completo de ella misma, no de alguien más.

No confirmar esto podría llevarte a alguien que busca ganar una comisión, no con quien se comprometerá contigo a largo plazo.

Si alguien te quiere vender a nombre de alguien más, esta incurriendo en una mala práctica, y la persona que te cite como supuesto «responsable» en realidad te está exponiendo a la asesoría de una persona que legalmente no está facultada para ese trabajo.

Lo mejor es que trabajes con alguien que te de la cara y te dedique tiempo a guiarte en tomar una buena decisión. Si hoy no tuvo tiempo de sentarse contigo, tampoco lo tendrá a futuro cuando surja alguna duda o situación.

Otro punto es cuando hablas con un asesor multi compañías. Si bien no hay nada de malo en ello (nosotros mismos colaboramos con otras firmas), confirma que domine realmente el plan de Allianz y no lo venda solo como última opción.

Confirma que la persona que te promueve el plan tenga un compromiso real a largo plazo contigo: tiene cédula de agente de seguros, una cartera real de clientes y no vende a nombre de otro.

MIRETIROGARANTIZADO.COM

Error #2: Olvidar su Naturaleza a Largo Plazo

OptiMaxx Plus es un plan de retiro diseñado para rendir a lo largo del tiempo. Cancelaciones anticipadas o retiros prematuros no se llevan bien con los planes de retiro.

Si bien es posible hacerle retiros parciales, es vital entender las reglas y las consecuencias de hacerlo, las cuales deben ser explicadas claramente por tu asesor.

Esto es también importante en el tema de los cargos. Si bien Plus no es la alternativa más «económica» en el corto plazo, sus cargos son más que razonables en el largo plazo, y a eso súmale el beneficio del bono de fidelidad.

Para más información de lo que implica una cancelación temprana, consulta nuestra Guía de Trámites: ¿Cómo cancelar OptiMaxx Plus?

OptiMaxx plus es un plan de largo plazo.

MIRETIROGARANTIZADO.COM

Error #3: Invertir en Renta Variable sin Comprensión Plena

Hay personas que nos escriben afirmando que han estado «perdiendo dinero».

Al seguir profundizando, descubrimos que la persona realmente no sabe lo que implica invertir en renta variable («a mi solo me dijeron que era la mejor y acepté», es una respuesta común).

Efectivamente, la renta variable tiene muchas ventajas y, en la mayoría de casos, sí suele ser la mejor opción. El problema es no hacer consientes a las personas de lo que implica este tipo de inversión:

  • Habrá subidas (pluvalías), pero igualmente habrá bajadas (minusvalías). Ambos elementos son necesarios.
  • El tipo de cambio ‘pesos vs dólar’ influirá en tu inversión.
  • A largo plazo, estadísticamente, ganarás más que si ahorras en renta fija.
  • Los periodos de minusvalías son perfectos para ahorrar más dinero, no para apanicarse.
  • No existen ‘pérdidas’ en la renta variable siempre y cuando no saques tu dinero.
  • Como en toda área de la vida, la paciencia es clave.

Una mala asesoría podría hacer pensar a la gente que la renta variable es un tranquilo carrusel, cuando realmente es una montaña rusa. La buena asesoría será honesta en darte las implicaciones de esta inversión y como mejorar en el camino.

Aquí una aclaración: OptiMaxx plus no te obliga a invertir en renta variable, es una de sus múltiples opciones. También puedes optar por portafolios de renta fija que son más estables y conservadores.

Renta fija y Renta Variable

OptiMaxx Plus tiene portafolios de distinto nivel de riesgo, si deseas conocer mejor lo que implica una inversión fija vs una variable, consulta nuestro artículo Renta Fija y Renta Variable: Descubre Cuál es la Mejor para Ti.

Una vez tenemos claros estos errores, veamos las ventajas de este poderoso plan de retiro.

No contratar con la persona adecuada, olvidarse que es un plan de retiro y desconocer la renta variable son tres errores al contratar OptiMaxx Plus.

miretirogarantizado.com

Razón #1: OptiMaxx Plus se enfoca en la Inversión

OptiMaxx Plus es un plan de retiro con las bases de un plan de inversión.

A diferencia otros planes que saturan el mercado y orbitan alrededor de un seguro de vida, el plan de Allianz se centra en invertir tu dinero. ¿Cuál es la diferencia?

Imagina que los planes convencionales son como un pastel dividido en varias porciones, donde una parte sustancial se va para el seguro de vida.

En cambio, OptiMaxx Plus es ese pastel donde la porción más grande y jugosa está dedicada a potenciar tus inversiones para el retiro.

Aunque la cobertura de un seguro de vida es valiosa (spoiler: también puedes añadirla a tu OptiMaxx Plus), puede resultar menos ventajosa para ciertos perfiles:

  • Para quienes simple y sencillamente buscan una inversión, no un seguro de vida, sean o no jóvenes.
  • Para los sabios de más de 45 años: Donde cada año cuenta y quieres asegurarte de que tu dinero trabaje tan duro como tú sin que se consuma en el pago de un seguro de vida.
  • Si tienes un presupuesto ajustado, especialmente a partir de los 40: Porque cada peso se va directito a tu plan de retiro.
  • En caso de tener condiciones de salud delicadas: en OptiMaxx Plus puedes invertir sin problema, abriendo las puertas a oportunidades de inversión donde otros cierran.
  • Para los amantes de la adrenalina con trabajos o hobbies de alto riesgo: Donde la aventura no debería traducirse en costos aún más altos o restricciones como en otros planes.
Allianz plan de retiro es un instrumento de ahorro, con seguro de vida optativo
El plan de ahorro para el retiro Allianz mantiene ahorro y seguro separados, siendo este segundo opcional.

OptiMaxx Plus es un plan de retiro con las bases de un plan de inversión.

miretirogarantizado.com

Allianz OptiMaxx Plus: ¿Es un seguro de vida o una inversión?

OptiMaxx Plus es una inversión con ciertos beneficios de seguro de vida.

Esa definición implica que el plan cumple con los requisitos para ser clasificado como un seguro de vida (técnicamente su nombre es OptiMaxx Plus Seguro de Vida Inversión), pero eso no significa que sea un seguro de retiro como los demás.

¿Por qué es importante saberlo? Porque si contratas OptiMaxx Plus, notarás que $500 pesos mexicanos de tu primera aportación se usan para cubrir el costo de un «seguro de muerte accidental».

Ese ‘mini’ seguro es un requisito, y es lo que le da al plan ciertos beneficios. Pero debes saber que es la primera y única vez que te tomarán dinero para ese fin. Cada peso adicional que entre a tu plan en los sucesivos meses y años se va directo a la inversión.

Por lo tanto, si lo que deseas es un instrumento de inversión sin el compromiso de un seguro de vida de alto costo, OptiMaxx Plus es el ganador.

Ahora bien, ¿te interesa que tu plan incluya una cobertura de seguro de vida y/o invalidez? No hay problema, porque al igual que Messi no juega solo, OptiMaxx Plus tiene un compañero ideal en la cancha, conocido como OptiMaxx Protección.

Ambos pueden formar el dúo perfecto para defender y aumentar tu patrimonio.

Si lo que deseas es un instrumento de inversión sin el compromiso de un seguro de vida con alto costo, OptiMaxx Plus es el ganador

MIRETIROGARANTIZADO.COM

Razón #2: De forma opcional puedes agregar una póliza de seguro de vida e invalidez

Opcionalmente, OptiMaxx Plus se complementa con la protección de un seguro de vida y de invalidez llamada OptiMaxx Protección, el seguro de vida que puede acompañar a tu plan de retiro (o que incluso puedes contratar aunque no tengas el OptiMaxx Plus).

Imagina OptiMaxx Plus como un smartphone de alta gama. Funciona maravillosamente por sí solo, pero ¿qué pasa si añades una funda protectora? Mejoras su resistencia, ¿verdad? Esa es la idea detrás de OptiMaxx Protección.

¿Qué es OptiMaxx Protección?

OptiMaxx Protección es un seguro de vida, con cobertura de invalidez y graves enfermedades. Gracias a su respaldo puedes recibir tú, o tu familia, una cantidad de dinero en caso de un fallecimiento o la incapacidad total y permanente del contratante.

Piénsalo como el «Robin» de tu «Batman» financiero. Si solo quieres una inversión, OptiMaxx Plus puede ir solo. Pero si además buscas protección, pues incluir a OptiMaxx Protección como el acompañante perfecto.

Esta cobertura es opcional y tiene un costo adicional.

OptiMaxx Protección: Alta Protección a Bajo Costo

Los beneficios clave de este seguro son:

  • La Suma Asegurada del plan dependerá de varios factores, pero en general será de una cantidad importante.
  • Es muy accesible su costo (el cuál también depende de tu edad).
  • En caso que lo tuvieras que cancelar, lo puedes hacer sin afectar tu plan de retiro.

En resumen: a la par de formar un fondo de retiro, también puedes incluir un seguro de vida y de invalidez como un acompañante.

La protección también es importante. Por eso OptiMaxx Protección es un complemento ideal para tu plan de retiro.

miretirogarantizado.com

Razón #3: Con OptiMaxx Plus, Maximiza tus Ganancias al Minimizar tus Impuestos

OptiMaxx Plus es una inversión que tiene beneficios fiscales porque es un Plan de Retiro. Por lo tanto, puedes hacerlo deducible y tener el beneficio de pagar menos impuestos a futuro, incluso puede que ni siquiera tengas que pagar en absoluto.

Pagar impuestos es tan inevitable como el tráfico en la Ciudad de México en hora pico. Pero ¿sabías que con OptiMaxx Plus, puedes tomar un ‘atajo fiscal’ para minimizar ese «tráfico» en tus inversiones?

Este fondo de retiro te da la opción de elegir uno de entre los 3 beneficios fiscales de los planes de retiro en México, al amparo de tres artículos clave en la Ley del Impuesto Sobre la Renta: Artículo 151 (PPR), Artículo 93 (Exención) y Artículo 185 (Diferimiento).

Estos representarían cada uno de los planes de retiro Allianz disponibles con sus propias ventajas.

Veamos a mayor detalle en que consiste cada uno y sus ventajas:

OptiMaxx Plus Deducible: Artículo 151

OptiMaxx Plus Art. 151 es el Plan Personal de Retiro Allianz (PPR Allianz). Te cuento su ventaja clave:

  • Gracias al Artículo 151 de la Ley del ISR, este plan te permite deducir tus aportaciones. En lenguaje llano, eso significa que puedes reducir la mordida del fisco en tu declaración anual o incluso aumentar tu saldo a favor, siempre que tu régimen fiscal lo permita.

Alternativas Fiscales Más Allá del PPR Allianz

El PPR es uno de los planes más buscados, pero no es el único. Existen alternativas también fundamentadas en la misma Ley, hablamos de los planes de retiro basados en el Artículo 93 y en el Artículo 185.

Velo como un «menú», donde podemos ver otros platillos antes de decidirnos por uno.

Optimaxx Plus Artículo 93: un Plan que te Exenta de Impuestos

  • Si tienes un OptiMaxx Plus Art. 93, podrías retirar el 100% de tus ahorros libres de impuestos, esto con fundamento en el artículo 93 de la Ley del impuesto sobre la renta.
  • Los requisitos son dos: llevar al menos 5 años con el plan y haber llegado a los 60 años o más.
  • En caso de hacer un retiro parcial del fondo antes de cumplir los anteriores requisitos, se te retiene el 20% de los rendimientos, ya habiendo descontado la inflación (rendimientos reales).
  • En caso de fallecer, tu familia recibe la totalidad del dinero sin ningún tipo de retención.
Comparación entre el PPR Allianz Art. 151 y el Exención Art. 93

OptiMaxx Plus Artículo 185: Deduces Impuestos Hoy, los Pagas Mañana

  • Te permite deducir hasta $152,000 pesos al año.
  • A futuro, cuando cobres tu dinero, tendrás la tasa de retención máxima (actualmente del 35%).
  • Este artículo hoy te «perdona» ciertos impuestos, pero sí los terminas pagando a futuro. Velo como un préstamo fiscal que hoy te da una deducción, pero a futuro tendrás que regresarlo.
  • Si buscas deducir, se recomienda primero considerar un PPR Artículo 151 antes que esta opción.

Estos tres beneficios solo son posibles en el contexto de un fondo de retiro. Por lo tanto, si vas a invertir para ese fin, lo ideal es usar un fondo especialmente creado para tal propósito.

OptiMaxx Plus no es un fondo de ahorro o inversión común. Es una plataforma de inversión especializada en el retiro, con todas las ventajas que eso conlleva.

Los planes de retiro pueden no pagar impuestos

En México, toda inversión paga impuestos. La única excepción son las inversiones que se hacen bajo el paraguas de un Plan de Retiro. Por lo tanto, puedes tener un OptiMaxx Plus ¡libre de impuestos!. Para más información, revisa mi artículo Plan Personal de Retiro: todo lo que debes saber.

Una de las ventajas estelares de invertir en OptiMaxx Plus es la oportunidad de pagar menos impuestos.

MIRETIROGARATIZADO.COM

Razón #4: OptiMaxx Plus tiene un Funcionamiento Claro

En un mundo donde la complejidad es la norma, OptiMaxx Plus Allianz elige la claridad. Mientras que muchos planes se esconden detrás de reglas laberínticas, OptiMaxx Plus se rige por lineamientos claros y sencillos. Veamos.

¿Cómo funciona OptiMaxx Plus?

Allianz Fondo de Retiro: cómo funciona optimaxx plus
Cómo funciona el Plan de Retiro Allianz OptiMaxx Plus en el tiempo: Saldo inicial y comprometido

Su funcionamiento lo podemos resumir en 4 puntos clave:

  1. Elige la cantidad que deseas ahorrar. A 2023, esa cantidad puede ser de mínimo $1,500 pesos mensuales. Ten en cuenta que la elección de cuánto ahorrar debe estar equilibrada con tu capacidad financiera actual y tus objetivos futuros.
  2. Distribución de la inversión en dos fondos: el «Saldo Inicial» se alimenta con tus aportaciones de los primeros 18 meses y el «Saldo Comprometido» se nutre desde el mes 19 hasta la conclusión del plan.
  3. Personaliza tu estrategia de inversión seleccionando el o los portafolios de inversión que más resuenen con tus expectativas de rendimiento.
  4. Elige el horizonte de inversión. OptiMaxx Plus puede contratarse desde 5 hasta 25 años. Los planes de 25 tienen la ventaja de que puedes elegir seguir ahorrando a futuro si ese fuera tu deseo y pagan un mayor bono de fidelidad.
  5. Al alcanzar la edad de retiro, disfrutarás de un abanico de opciones para administrar tu capital acumulado, desde cobrar la totalidad hasta recibir rentas vitalicias.

Rentas vitalicias en OptiMaxx Plus

OptiMaxx Plus te permite crear un capital que a futuro se convierta en rentas vitalicias, es decir, una mensualidad que puedes recibir de por vida.

El retiro se planifica en dos fases:

  1. La fase de acumulación, donde la prioridad es el ahorro y la inversión (aquí esta OptiMaxx Plus).
  2. La fase donde ya usamos todo el dinero ahorrado, donde la prioridad es la administración del dinero.

En esta segunda fase lo importantes es hacer una gestión inteligente y eficaz de ese patrimonio.

Para facilitar este importante paso, Allianz tiene soluciones en la administración de tus ahorros, diseñadas para poner el broche de oro a tu estrategia de retiro.

En este escenario entra en juego el plan Rentas Privadas Allianz, una herramienta que toma el capital que has construido con OptiMaxx Plus y lo convierte en una fuente inagotable de rentas.

Hablando metafóricamente, este plan toma el capital que has cultivado y lo transforma en un manantial continuo de rentas, garantizando que tu fuente financiera nunca se seque durante toda la vejez.

El ahorro de optimaxx Plus puede convertirse en rentas privadas vitalicias
En este ejemplo podemos ver un fondo de OptiMaxx Plus convertido en rentas vitalicias.

Dinero de por vida

Convertir el dinero que acumulaste para tu retiro en rentas de por vida es posible. Las Rentas Privadas Allianz son el instrumento adecuado transformar tu ahorro en un ingreso vitalicio.

Razón #5: Diversificación Global con OptiMaxx Plus, Invierte en Monedas Extranjeras y ETFs

En Optimaxx puedes invertir en distintas monedas, como el peso mexicano, el dólar americano y el euro, así como usar fondos indexados
Los portafolios de inversión Allianz te permiten elegir entre distintas monedas y ETFs.

Descubre la diversidad y versatilidad de los portafolios Allianz disponibles en el plan:

  • En pesos mexicanos:
    • Fondo fijo: Tu dinero se refugia en instrumentos sólidos como los CETES o los pesos reevaluables (conocidos como UDIs).
    • Fondo dinámico: Apuesta por el crecimiento continuo de empresas titanes mexicanas como Grupo Bimbo y Walmart de México, a través del ETF más operado en México, el NAFTRAC, que sigue al índice IPyC.
  • En dólares americanos:
    • Fondo fijo: Invierte con la seguridad de instrumentos americanos de renta fija, como los bonos del Tesoro de USA, los ‘CETES’ estadounidenses.
    • Fondo dinámico: Ábrete camino en el mercado de los gigantes tecnológicos como Apple y Amazon con el ETF más operado del mundo: el IVV de BlackRock, que replica al índice más importante del planeta, el S&P 500. Sí, puedes tener un PPR S&P 500.

Te retiro en dólares

En general, mantener al menos una parte de tus inversiones en dólares americanos es una buena opción, para una comprensión más exacta de las razones, revisa nuestro artículo: ¿Debería contratar un Seguro de Retiro en Dólares? Sí

  • En Euros:
    • Fondo fijo: Apuesta por opciones gubernamentales consolidadas en la zona euro.
    • Fondo dinámico: Aprovecha el potencial de empresas destacadas europeas como Adidas, invirtiendo en el ETF e índice conocido como EUROSTOXX 50.
  • En fondos dedicados:
    • Son ETFs enfocados en aprovechar oportunidades en sectores especiales, incluyendo, pero no limitándose a, el oro, el Nasdaq, Brasil y los países BRIC.
    • Uno de los jugadores destacados es el ACWI (All Country World Index), que tiene la mira en una gama diversa de compañías a nivel global, brindando una ventana a las oportunidades de inversión alrededor del mundo.

Conoce los rendimientos históricos y la composición de cada portafolio en nuestra sección: Rendimientos Allianz en OptiMaxx Plus.

Optimaxx Plus tiene nueve portafolios dedicados, como el Oro, China y el NASDAQ.
A través de Optimaxx Plus puedes invertir en portafolios Allianz dedicados, como el Oro, el Nasdaq y el ACWI.

¿Qué es un fondo indexado Allianz?

Aunque a veces se les llama ‘fondos indexados’, las inversiones son en ETFs, instrumentos que son muy confundidos con los fondos indexados. Si los ETFs aún son unos desconocidos para ti, te invito a que explores sus grandes ventajas en mi artículo Por qué Invertir en ETF para tu Retiro: 7 razones contundentes.

¿Cuál es el mejor portafolio de OptiMaxx Plus para invertir?

No es que haya un ‘mejor’ portafolio. Lo mejor para alguien puede no serlo para otra persona. Sin embargo, si te voy a dar contexto de 3 portafolios Allianz sobresalientes: Dinámico Dólares, ACWI y Dinámico Pesos.

Alternativa 1: ¿Por qué elegir Dinámico Dólares?

  1. Inviertes en el S&P 500. A través de este portafolio inviertes en las mejores 500 empresas de Estados Unidos.
  2. Potencial de rendimientos. Este portafolio ha tenido un rendimiento promedio anual superior al 10% en la última década.
  3. Dólar. Tu inversión está en dólares americanos, con la posibilidad de potenciar tus ganancias gracias al tipo de cambio.

Para más información, revisa mi artículo ¿Por qué invertir en ETF para tu retiro?, donde doy una explicación más amplia del S&P 500 y sus ventajas.

Dinámico dólares es la alternativa de inversión que te permite invertir en el S&P 500

Alternativa 2: ¿Por qué elegir el portafolio dedicado ACWI?

  1. Inversión hiper diversificada. Tienes acceso a más de 2,000 empresas de todo el mundo.
  2. Mercados consolidados y emergentes. Hay empresas en economías desarrolladas, como Canadá, pero también en economías emergentes, como China.
  3. Amplia ponderación a Estados Unidos. Es como tener al S&P 500 dentro de este portafolio, pero con el complemento de muchos otros países.

Para más información, revisa mi artículo ¿Por qué invertir en ETF para tu retiro?, donde doy una explicación más amplia sobre la ventaja de invertir en todo el mundo con este portafolio.

Alternativa de inversión ACWI
ACWI es un ETF que te permite invertir en, literalmente, todo el mundo.

Alternativa 3: ¿Por qué elegir el portafolio Dinámico Pesos?

  1. Inversión en México. Tu inversión fomenta la industria mexicana.
  2. Empresas confiables. Incluye compañías muy importantes como CEMEX, Grupo Carso y Walmart de México.
  3. Oportunidad. La economía mexicana esta entre las 15 más importantes del mundo y proyecta un crecimiento aún mayor gracias a fenómenos como el nearshoring.

Para más información, revisa mi artículo ¿Por qué invertir en ETF para tu retiro?, donde explico más sobre las ventajas de invertir en México.

Alternativa de inversión dinámico pesos NAFTRAC
El portafolio Dinámico Pesos permite invertir en las 36 empresas más valiosas de México.

Otros Portafolios de alto nivel

Te muestro otros portafolios que vale la pena considerar, incluyo un enlace a mi artículo ¿Por qué invertir en ETF para tu retiro? en donde los explico más a detalle.

Un advertencia sobre elegir portafolios

Más allá que te guste un portafolio, es esencial considerar otros factores que pueden influir en tu camino hacia un retiro próspero. Aquí te menciono algunos de los más críticos:

  1. Tu Capacidad de Ahorro: Determina cuánto puedes apartar mensualmente sin comprometer tus finanzas actuales.
  2. Tu Horizonte de Inversión: Considera el tiempo que pondrás a trabajar tu dinero. No es lo mismo 5 años que 25 años. La decisión puede ser muy distinta en ambos casos.
  3. Tu Tolerancia al Riesgo: Es fundamental entender cuánto riesgo estás dispuesto a asumir; algunos portafolios pueden ofrecer mayores rendimientos pero conllevan un riesgo más elevado.

Recuerda, no existe el portafolio «único para todos». Cada persona tiene una situación financiera y metas únicas. Es vital que consultes con un asesor capacitado para identificar la estrategia que mejor se adapte a tu perfil y necesidades.

Entendiendo la Renta Fija y la Renta Variable

Para aprovechar OptiMaxx Plus requieres comprender la diferencia entre fondos fijos y fondos variables. Podrás enfocarte en uno o incluso diversificar en los que necesites.

Rendimientos Allianz OptiMaxx Plus

Con OptiMaxx Plus, tienes a tu alcance 19 portafolios de inversión, permitiéndote adaptar tu estrategia de ahorro a tus metas y perfil de inversor. La proyección de los rendimientos varia dependiendo de la elección que hagas.

Si eres más numérico, te dejamos tres recursos:

  1. Promedio de rendimientos OptiMaxx Plus en los últimos 10 años, según el portafolio.
  2. ¿Qué rendimiento da Allianz? Consulta los históricos con el rendimiento de Allianz OptiMaxx Plus desde 2009.
  3. Simulador oficial de Allianz. Aquí puedes hacer el ejercicio con cada uno de los 19 portafolios disponibles.
  4. Cómo van los rendimientos este año. En esta tabla puedes revisar los datos oficiales más recientes.

Por supuesto, cualquier duda, pregúntanos.

OptiMaxx Plus: Elevando la diversificación a su máxima expresión

Con OptiMaxx Plus, no sólo estás en libertad de cambiar de portafolio sin incurrir en costos adicionales, sino que además tienes la posibilidad de abrir nuevos portafolios en el mismo plan.

Esto significa que puedes elevar la diversificación a una escala sin precedentes. Imagina no solo beneficiarte de la diversidad inherente de un ETF, sino también poder contar con una variedad de ETFs distintos bajo un mismo plan.

Una de las virtudes más celebradas de OptiMaxx Plus es que no te «ancla» a un único fondo durante toda la vigencia del plan, a diferencia de otros planes de retiro que prácticamente formalizan un matrimonio indisoluble con un portafolio.

En otras palabras, se abre la oportunidad de diseñar un esquema de inversión ‘Sol-Planeta’ donde tienes un control orbitante y centralizado, pero con la libertad de explorar múltiples mundos de inversión, alcanzando así una estrategia de diversificación que va más allá de lo convencional.

Aquí te dejo una guía paso a paso de cómo se hace un traspaso entre alternativas de inversión desde el portal de clientes Allianz.

Modelo de inversión en ETF de sol-planetas aplicado a Optimaxx Plus
En Optimaxx Plus podemos abrir distintos portafolios en un mismo plan, llevando la diversificación a un nuevo nivel.

Simulador OptiMaxx Plus

El simulador te da una proyección de cómo tu inversión crecerá en el tiempo en el portafolio de tu elección. Ten en cuenta que se trata de una proyección, es decir, las cantidades que muestra son aproximadas.

¿Curioso sobre el potencial de ahorro que puedes formar? Si buscas algo fácil y rápido, puedes usar el Simulador OptiMaxx Plus de esta misma web, que hará el ejercicio como si invirtieras en el portafolio Dinámico Dólares (S&P 500).

Si tienes curiosidad de una proyección más completa e incluso en otros portafolios, Allianz nos la pone fácil con el simulador oficial de OptiMaxx Plus, accesible para todos, así que ábrelo y a jugar con él.

Si sientes que el simulador es un laberinto o simplemente tienes alguna duda sobre la información que te muestra, no dudes en contactarme; estoy aquí para ayudarte a navegarlo.

Allianz Optimaxx Plus Simulador: cómo interpretar los datos
El simulador Allianz PPR te permite tener una idea más clara de cuánto recibirás a futuro.

Razón #6: Flexibilidad Completa en tus Aportaciones con OptiMaxx Plus

Un Plan de Retiro es un compromiso de largo plazo, por lo que poder tomar el control del plan es importante. Si bien existen restricciones, también hay mecanismos que debes conocer para poder tener el mando. Aquí te desgloso los más importantes:

1. Puedes ajustar tus aportaciones

¿Sientes que puedes aportar más o necesitas reducir tu contribución? OptiMaxx Plus te da la libertad de ajustar tus aportaciones a partir del mes 19 de tu contrato. Considera:

  • El monto mínimo mensual es de 1,500 pesos (datos a 2023).
  • Recuerda: ajustar tu aportación están permitido solo a partir del mes 19.

2. Decides sobre la inflación

Al proteger nuestros ahorros de la inflación, a menudo nos centramos en los rendimientos. Sin embargo, en el caso de un ahorro progresivo, como un plan de retiro, es crucial también pensar en actualizar nuestras aportaciones para que estén alineadas con el ritmo de la inflación.

El valor del dinero, o poder adquisitivo, es la cantidad de bienes o servicios que puedes obtener con él en un momento específico. El «enemigo» del poder adquisitivo es la inflación.

Al elevar progresivamente los precios, la inflación reduce el poder adquisitivo. El resultado es que tu dinero vale menos conforme más pasa el tiempo.

En un plan de retiro lo ideal es que tus aportaciones se actualicen —al menos— al valor de la inflación. De hecho, en muchos planes lo ponen como un requisito obligatorio.

En OptiMaxx Plus no lo es. Incluso es algo que puedes modificar sobre la marcha.

Si lo haces, lo cual es lo más recomendable, implicará que cada año contribuyas un poco más, manteniendo así el valor adquisitivo de tus ahorros y propiciando una inversión más sólida y productiva.

Ese incremento ocurre el mes de febrero, pues es el momento donde el INEGI publica de cuánto fue la inflación del año pasado. Por lo tanto, no es Allianz quien decide cuánto incrementará tu aportación, lo decide el dato oficial.

Si no lo haces (o dejas de hacer), nominalmente darás siempre lo mismo, pero en términos de valor adquisitivo estás dando menos cada año. Esta decisión puede traducirse en beneficios más reducidos a largo plazo.

Si ya tienes tu plan, aquí tienes una guía paso a paso de cómo puedes actualizar (o no) sobre la inflación.

Idealmente tus aportaciones deberías aumentarlas de la mano de la inflación. Sin embargo, en OptiMaxx Plus no estás obligado a hacerlo.

MIRETIROGARANTIZADO.COM

3. No estás obligado a ahorrar anualmente

Muchas opciones en el mercado son anualizadas o, si eliges otra temporalidad, te cuestan más. OptiMaxx Plus no. Puedes elegir aportar de la forma que más te acomode, sin ningún tipo de recargo. Las opciones son:

  • Mensual.
  • Trimestral.
  • Semestral.
  • Anual.

Sobre la marcha puedes ajustar la temporalidad, pero ese ajuste lo puedes hacer solo si ya rebasaste el mes 18.

En OptiMaxx Plus no estás obligado a ahorrar anualmente.

miretirogarantizado.com

4. Puedes adelantar aportaciones

¿Recibiste un dinero extra? Puedes adelantar tus aportaciones y estar más cerca de tu meta de retiro. Este beneficio te permite terminar tu plan antes de lo previsto.

La siguiente imagen ilustra cómo funcionan las aportaciones adicionales en OptiMaxx Plus:

Las aportaciones adicionales en Optimaxx Plus funcionan como adelantos del plan de retiro.
Termina antes de tiempo tu OptiMaxx Plus haciendo aportaciones adicionales..

Revisa esta guía paso a paso de cómo hacer aportaciones adicionales en OptiMaxx Plus.

5. Periodo de descanso: ¿Cuánto tiempo puedo dejar de ahorrar a mi seguro de retiro en Allianz?

Puedes pausar tus aportaciones por 12 meses continuos, manteniendo tu plan activo y sin necesidad obligatoria de recuperar ese año. Este beneficio esta disponible del mes 19 en adelante y solo puede usarse una vez, por lo que deberías usarlo sólo en caso de emergencia.

No olvides avisar con 5 días hábiles de anticipación previo a tu próxima aportación.

Si deseas saber paso a paso cómo hacerlo, consulta nuestra guía: ¿Cuándo y cómo puedo solicitar mi periodo de descanso?

El periodo de descanso te ayuda a mantener tu Optimaxx Plus a pesar de pasar por un bache financiero
¿Cuánto tiempo puedo dejar de abonar a mi seguro de retiro Allianz? 12 meses continuos.

En resumen

Con OptiMaxx Plus, tú tienes un buen nivel de control para ajustar y pausar tus aportaciones, protegerte de la inflación y permitirte decidir la temporalidad de tus pagos. Además, siempre tendrás la posibilidad de adelantar aportaciones.

Razón #7: OptiMaxx Plus te da acceso a tu dinero bajo ciertas circunstancias

Aunque la idea detrás de un plan de retiro es acumular ahorros para el futuro, pueden surgir imprevistos que requieren acceder a esos fondos antes de tiempo.

Afortunadamente, OptiMaxx Plus ofrece dos alternativas para de liquidez: retiros parciales y préstamos. Aquí desgloso cada opción para ti:

Retiros parciales: Tu dinero, a tu alcance

Entendamos por «retiro parcial» a tomar parte de tu fondo de retiro Allianz antes de culminar tu compromiso de ahorrarlo por el plazo establecido. Si bien OptiMaxx Plus te permite hacerlo, hay algunas reglas a tener claras:

  • Retiro mínimo: 10,000 pesos.
  • Cargo por retiro: 1% del monto retirado (por ejemplo, $100 pesos por cada $10,000 retirados).
  • Consideraciones fiscales: Dependiendo del régimen fiscal bajo el que esté registrado tu plan, el SAT aplicará distintas tasas de retención:
    • Artículo 151 (PPR): 20% sobre el fondo retirado más 20% de la tasa real (el rendimiento que dio ese dinero ya habiendo restado la inflación).
    • Artículo 93 (Exención): 20% de la tasa real.
    • Artículo 185 (Diferimiento): 35% sobre el monto retirado.

Es importante destacar que las retenciones fiscales no están dictaminadas por Allianz; son una realidad inherente a cualquier plan de retiro que elijas. Esto se debe a que están reguladas por el SAT, garantizando que tu inversión cumple con todas las normativas fiscales vigentes.

¿Cómo retirar dinero de Allianz?

Si cumples los requisitos para hacer un retiro parcial en OptiMaxx Plus deberás:

  1. Enviar un email a cliente.optimaxx@allianz.com.mx.
  2. Coloca tu nombre completo y la póliza desde la que deseas retirar.
  3. Te responderán con la lista de requisitos vigente para que realices el trámite sin mayor contratiempo.

Algunas recomendaciones sobre los retiros parciales:

  • Evita, en la medida de lo posible, hacer uso de tu fondo antes de alcanzar la edad de retiro estipulada en el artículo 151 (65 años) o 93 (60 años) para evitar retenciones sustanciales. Tomar dinero debería ser tu última opción.
  • Si anticipas que podrías necesitar acceder a estos fondos antes de la edad de retiro, opta por el régimen del artículo 93 para minimizar las retenciones.

Préstamos Allianz: Tu aliado en momentos críticos

Las emergencias financieras pueden presentarse en cualquier momento, y ya vimos que tocar el dinero de tu plan de retiro no es lo ideal. Es aquí donde los préstamos Allianz se convierten en una mano amiga.

Algunos puntos sobre los préstamos de Allianz son:

  • Seguridad para tu fondo de retiro: Al optar por un préstamo Allianz, estás protegiendo tus ahorros de retiro, ya que no tocarás tu dinero, evitando así las retenciones de impuestos.
  • La cantidad que puedes solicitar en calidad de préstamo puede ser, máximo, del 50% de lo que tengas en tu saldo comprometido (ese fondo que se forma del mes 19 en adelante).
  • Como lo mínimo que se puede pedir de préstamo son 10 mil pesos, entonces ya deberías tener en tu saldo comprometido al menos 20,000 pesos.
  • Tasa preferencial: Al ser cliente de Allianz, disfrutas de una tasa preferencial desde el 1% mensual. Este beneficio puede cambiar con el tiempo, por lo que será importante solicitar la información actualizada en el momento en que desees hacerlo.
  • Transparencia y confianza: Allianz evaluará tu solicitud, reservándose el derecho de aprobar o no el préstamo.

¿Necesitas dinero antes de tiempo? OptiMaxx Plus te da liquidez a través de retiros parciales y préstamos.

miretirogarantizado.com

Razón #8: recibe un atractivo bono de fidelidad

El bono de fidelidad es una recompensa que Allianz tiene para ti al culminar tu plan de retiro, estableciéndose como una oferta única en el mercado y marcando un punto a favor para Allianz en la competencia.

Este bono no solo se propone amortiguar, en gran medida, los cargos asociados con el producto, sino que también trabajará para ti durante toda la duración de tu plan, generando rendimientos con un mínimo garantizado.

¿Cuánto es el bono de fidelidad?

Se calcula a partir de un porcentaje de tus aportaciones comprometidas durante el primer año. Dicho porcentaje está influenciado por dos variables clave:

  • La cantidad que decides aportar.
  • El plazo de tu inversión.

La regla de oro es simple: a más tiempo y mayor aportación, el bono será más generoso, llegando incluso a igualar el 100% de tus aportaciones del primer año bajo ciertas condiciones.

Si me pides una asesoría, nos dedicaremos a explorar cómo podrías maximizar tu bono de fidelidad según las especificidades de tu plan.

Bono de fidelidad Allianz

El bono de fidelidad allianz es uno de los beneficios exclusivos del plan. Tanto el plazo como la cantidad que ahorras determinan el tamaño del bono.

Razón #9: La fortaleza y confiabilidad de Allianz México a tu servicio

¿Sabías que OptiMaxx Plus cuenta con el respaldo de Allianz, una de las tres empresas líderes en la gestión de inversiones a nivel global? Esto no solo es una garantía de experiencia y solidez, sino un sello de calidad y confianza para tu plan de retiro.

Además, posee una autorización especial para promover Planes Personales de Retiro, respaldada por el oficio 330-SAT-IV-2-LGG-781/06 Exp. AMS-950419-EG4.

Este número es el registro oficial de Allianz ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una autorización que le permite operar conforme a lo establecido en el artículo 176 (ahora artículo 151) de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

¿Es bueno ahorrar en Allianz?

¡Por supuesto que sí! Como sé que invertir requiere asegurarse de que estamos en la compañía correcta, te invito a leer mi artículo donde explico con detalle por qué Allianz merece toda tu confianza.

¿Cómo se que no me harán fraude?

Es probable que en tu investigación te encuentres con comentarios negativos de Allianz. Por eso, he preparado un artículo donde explico el mal llamado Fraude Allianz, un evento que resalta la importancia de invertir en compañías fuertes y reguladas, justo como Allianz.

Preguntas frecuentes de OptiMaxx Plus

¿Cómo contrato el Plan de Retiro OptiMaxx Plus?

Aquí puedes revisar los documentos e información para contratar el plan de retiro de Allianz.

Antes de contratarlo, deberías definir los siguientes aspectos:

  • Estimación mensual de ahorro: Definiremos la cantidad ideal que deberías destinar mensualmente a tu plan.
  • Duración del plan: Estableceremos el periodo durante el cual estarás realizando tus aportaciones.
  • Beneficios fiscales: Analizaremos qué incentivos fiscales se ajustan mejor a tu perfil y necesidades.
  • Selección de portafolios: Decidiremos juntos en qué portafolios invertir para sacar el máximo rendimiento a tu dinero.

La contratación se puede hacer desde cualquier parte de la República e incluso del mundo (siempre que seas mexicano o tengas residencia), solo asegúrate de trabajar con un asesor autorizado por Allianz.

Allianz OptiMaxx Plus Cancelación: ¿Qué implica y cómo solicitarlo?

Te dejo esta guía que detalla paso a paso cómo cancelar Optimaxx Plus.

¡No canceles!

Antes de cancelar, quiero recordarte que un plan de retiro es como un crucero diseñado para llevarte a un destino específico, tu retiro ideal. Dejar el crucero antes de llegar al destino no solo implica perderse la recompensa final, sino también incurrir en ciertos costos.

Un plan de retiro es como un crucero: si te subes es para llevarlo a su puerto de destino y no para cancelarlo
Si decides emprender un plan de retiro, evita cancelar a toda costa.

Puntos clave a considerar en caso de cancelación:

  1. Durante los primeros 18 meses, si decides cancelar, lamentablemente perderás todo el capital que hayas aportado hasta ese momento.
  2. Del mes 19 en adelante, la cancelación permite recuperar el capital y los rendimientos generados desde el mes 19, pero, efectivamente, dirás adiós a los ahorros y rendimientos de los primeros 18 meses.
  3. Hay ciertos impuestos que se retendrán en caso de una cancelación anticipada, pero esos dependen del esquema fiscal en que ahorraste tu retiro.

Ten en cuenta que los instrumentos como OptiMaxx Plus están diseñados para generar beneficios a largo plazo, y la cancelación anticipada representa un costo significativo para todos, incluyendo tú y la compañía.

Antes de cancelar, considera estas alternativas:

  • Reducir tu aportación mensual para aliviar tu carga financiera.
  • Activar el periodo de descanso de tu plan.
  • Asesórate, revisar y ajustar tu estrategia de ahorro para optimizarla.

¿Cuáles son los cargos de OptiMaxx Plus?

Sí, tiene cargos, y son los siguientes:

  1. Durante los primeros 18 meses (Saldo inicial):
    • Cargo mensual: 0.1% sobre tu saldo inicial.
    • Cargo trimestral: 0.9% sobre tu saldo inicial.
  2. Del mes 19 en adelante hasta la culminación de tu plan (Saldo comprometido):
    • Cargo mensual: 0.1% sobre saldo comprometido.
    • Tarifa de administración: 15 UDIS mensuales.

Ahora, lo verdaderamente relevante aquí es entender que estos cargos disminuyen su impacto con el paso del tiempo. OptiMaxx Plus está diseñado para ser una estrategia a largo plazo, donde los cargos se van diluyendo a medida que tu inversión evoluciona.

Una forma de comprenderlo mejor, es hacerlo visual. El siguiente gráfico te pone en perspectiva de cómo la estructura de cargos va siendo menos pesada en el tiempo.

Cargos OptiMaxx Plus en el tiempo
El impacto del cargo sobre tu inversión se reduce a medida que pasan los meses.

Además, no olvidemos el bono de fidelidad, que actúa casi como un héroe en una película, llegando para recuperar una parte sustancial de esos cargos y haciéndolo, en la práctica, mucho más económico de lo que parece a primera vista.

¿Qué sucede en caso de fallecimiento?

El fondo que hayas invertido, con todo y sus rendimientos, se paga a los beneficiarios que hayas designado. Te en cuenta estos dos puntos:

  • Si tu plan es un OptiMaxx PPR Art. 151, tu beneficiarios si tienen una retención del 20% sobre el fondo que reciben. Si es un OptiMaxx Plus Art. 93, no la habría.
  • El bono de fidelidad no se paga a tus beneficiarios.

¿No puedes contactar a tu asesor? Estoy aquí para asistirte

Si por alguna razón perdiste contacto con tu asesor, ¡no te preocupes! Estoy aquí para ayudarte con cualquier duda o gestión relacionada con tu OptiMaxx Plus.

¿Puedo seguir mi inversión desde una plataforma digital?

¡Absolutamente! Tienes a tu disposición el portal de clientes Allianz, donde podrás seguir de cerca el progreso de tu inversión, descargar tu póliza y hasta solicitar ajustes específicos.

Desde mi experiencia, este portal supera a los de otras compañías en términos de seguimiento de inversiones.

Además, cuentas con una app móvil, que aunque tiene algunas limitaciones respecto al portal web, está en constante actualización para ofrecerte una mejor experiencia.

Dependiendo de tu sistema operativo, puedes descargarla aquí:

¿Quieres conocer más sobre el funcionamiento del portal? Checa este video oficial de Allianz donde lo puedes ver por dentro:

Portal clientes Allianz: conócelo en este video oficial.

¿Cuánto dinero puedo recibir para mi retiro con OptiMaxx Plus?

Eso depende de dos factores:

  • Cantidad. Lo que estás dispuesto a ahorrar.
  • El tiempo. El plazo que estará invertido tu dinero.

Deberías equilibrar ambas variables en función de tus circunstancias e intereses. ¿Cuál es el factor más determinante? El tiempo.

Tu juventud es tu principal aliado para aprovechar al máximo tu inversión con OptiMaxx Plus (y de hecho, en cualquier inversión), permitiéndote generar rendimientos exponenciales gracias a la magia del interés compuesto — un fenómeno que requiere de tiempo y paciencia.

En la siguiente imagen se muestra la diferencia entre un fondo de retiro que logra una persona joven contra el de una persona que empieza mucho después. Si bien la persona mayor aporta más, el interés compuesto se impone en el largo plazo.

Proyección del fondo de retiro de una persona joven y una mayor con los rendimientos optimaxx plus
El tiempo y la juventud son el factor más importante en tu Plan de Retiro Allianz.

Esta proyección contempla una inversión en el portafolio dólares dinámico (S&P 500), con un rendimiento promedio anual del 10% y con una aportación creciente con la inflación.

Si bien una persona joven tiene las matemáticas de su lado, si tú ya no te consideras un jovenzuelo no te desanimes. Lo importante es empezar y con OptiMaxx Plus puedes hacerlo prácticamente a cualquier edad. ¡Más vale ahora que nunca!

Tu edad no es solo un número; es tu principal aliado para capitalizar al máximo tu inversión con OptiMaxx Plus.

miretirogarantizado.com

Recursos Adicionales para Explorar OptiMaxx Plus

Para que puedas conocer OptiMaxx Plus a fondo y desde una perspectiva de la propia compañía, te invito a ver el video oficial de Allianz. En él, se resume de manera clara y concisa todo lo que tienes que saber sobre este plan. ¡Dale un vistazo!

OptiMaxx Plus Condiciones Generales

Las Condiciones Generales son el documento que establece las reglas y lineamientos de cada aspecto de un plan de retiro como OptiMaxx Plus.

Si eres de los que busca informarse de cada detalle, te invito a descargar las Condiciones Generales del plan de Retiro de Allianz.

OptiMaxx Plus Folleto

Para brindarte toda la información que necesitas, te ofrezco el folleto oficial de OptiMaxx Plus. Con él podrás explorar a profundidad cada aspecto de este plan, directamente desde la fuente oficial: Allianz. Puedes descargarlo a través del sitio web oficial de Allianz.

Y recuerda, estoy aquí para resolver cualquier duda que tengas. No dudes en escribirme.

Conclusión: Las Ventajas de Elegir OptiMaxx Plus como tu Plan de Retiro

¿Por qué deberías elegir OptiMaxx Plus para tu futuro? Aquí te destaco las razones clave:

  1. Personalización Suprema: Tienes el poder de elegir la moneda en la que deseas invertir, así como el tipo de fondo, dándote control total sobre tu inversión.
  2. Crecimiento Exponencial: Al diversificar tus inversiones en ETF, abres la puerta a un rendimiento potencialmente mayor a largo plazo.
  3. Beneficios Fiscales: Según el régimen fiscal que elijas, puedes aprovechar los incentivos que la ley ofrece para fomentar el ahorro para el retiro.
  4. Flexibilidad a tu Medida: A partir del mes 18, tienes la libertad de ajustar tu aportación según tus circunstancias financieras. Además, puedes optar por un «año sabático» en tiempos difíciles.
  5. Ingresos para toda la Vida: A través de OptiMaxx Plus, puedes garantizar un flujo de ingresos vitalicio, respaldado por un contrato sólido.
  6. Seguridad y Confianza con Allianz: Tu inversión está en manos de Allianz, una de las administradoras de fondos más grandes y reconocidas a nivel global.

OptiMaxx Plus vs Crea Retiro

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero también nos ayudan a elegir. Crea Retiro es el plan de retiro de Skandia. Si deseas ver una comparación más minuciosas entre ambos, revisa mi artículo de Crea Retiro vs OptiMaxx Plus.

Empieza tu plan de retiro

Este artículo es una ventana a nuestra mente y un espejo de nuestro enfoque laboral: claro, estructurado y fácil de entender. Si quieres una asesoría con las mismas cualidades, no dudes en escribirnos. La primera sesión es totalmente gratuita, considera esto como un obsequio por haber llegado hasta aquí. Solo te pedimos que le des la seriedad que merece (haz clic en «Quiero asesorarme» o envíame un mensaje por Whatsapp). Si aún no estás listo para dar el salto pero te interesa dar un paso en la dirección correcta, descarga nuestro checklist: «5 preguntas para elegir tu plan de retiro ideal«. ¡Empieza tu camino en las inversiones con el pie derecho!

Artículos Relacionados

Portada checklist descubre tu perfil de inversion email

No mandamos SPAM.

¡Gracias! El eBook fue enviado a tu email a la velocidad de la luz.