Bono de fidelidad Allianz: un plan que te paga por ahorrar

Autores:

Francisco Roberts

Francisco Roberts

Xiomara Ángel

Xiomara Ángel

Eduardo Robreño

Eduardo Robreño

El bono de fidelidad de Allianz se cobra cuando se llega al final del plan
Un plan de retiro que te paga por ponerte ahorrar. Descubre cómo funciona el bono de fidelidad Allianz, de su plan de retiro Optimaxx Plus.

Alcanzar una meta requiere motivación. Los expertos sugieren que es importante establecer una meta y ligarla a un premio que te mantenga motivado.

Como ahorrar para el retiro es una meta de largo plazo, es importante tener motivación para mantener nuestro compromiso de ahorrar. Afortunadamente existe un plan que lo sabe y contribuye a esa motivación dándote un premio por hacerlo: pagarte un bono.

En este artículo, te explicaré cómo funciona este bono de fidelidad Allianz y cómo puede ser el incentivo que necesitas para comenzar y seguir ahorrando en tu plan de retiro.

Antes de comenzar

Para evitar confusiones te aclaro que hay otro instrumento de Allianz que te paga un bono, se llama Optimaxx Patrimonial. Sin embargo no me centraré en explicarte el bono de Patrimonial en este artículo, me centraré en el bono del Plan de Retiro, OptiMaxx Plus.

Optimaxx Plus: el cimiento del Bono de Fidelidad

Antes de zambullirte en el «Bono de Fidelidad Allianz», te sugiero hacer una escala en mi artículo Optimaxx Plus: 9 razones para contratar el Plan de Retiro de Allianz. Este bono es como el asiento VIP en un concierto: solo está disponible con el plan Optimaxx Plus de Allianz.

Optimaxx Patrimonial y su bono

A diferencia de Optimaxx Plus, Patrimonial es un plan de inversión, no de retiro. También tiene bono, pero funciona distinto. Si quieres saber más sobre Patrimonial y su bono, te recomiendo leer mi artículo Optimaxx Patrimonial: 5 razones para invertir tu patrimonio, donde hablo largo y tendido de este plan.

¿Qué es el Bono de Fidelidad Allianz?

Es un fondo de dinero que recibes cuando terminas tu plan de retiro Allianz. La cantidad dependerá del plazo, la cantidad que ahorraste y del desempeño de los rendimientos del fondo mientras estuviste ahorrando.

Una forma de ver el bono, es como el reembolso de los cargos administrativos que el plan tiene (si no en su totalidad, sí una buena parte). Tu bono lo podrás ver desde tu propio portal de cliente desde tu primera aportación en un fondo especial llamado Fondo del Bono.

El Bono de fidelidad Allianz es como un reembolso de los cargos de tu plan, sino en su totalidad, al menos si en una buena parte.

miretirogarantizado.com

¿Cómo se calcula el bono de fidelidad Allianz y cómo se puede alcanzar un 100%?

El bono es un porcentaje de tus aportaciones comprometidas durante el primer año (los primeros 12 meses). Cuanto más tiempo y cantidad ahorres, mayor será el bono. Utilizamos la siguiente tabla para calcularlo:

Plazo de Ahorro12,000 – 35,99936,000 – 59,99960,000 – 89,999>=90,000
Menos de 10 años0 %0 %0 %0 %
De 10 a 14 años5 %15 %25 %35 %
De 15 a 19 años30 %40 %50 %60 %
20 años o más55 %65 %75 %100 %
Tabla del bono de fidelidad de Optimaxx Plus de Allianz.

Las cantidades de la primera fila están anualizadas.

Por ejemplo: si ahorras 5,000 pesos al mes, ahorras 60,000 en todo un año. Por lo tanto, tu bono se calculará usando los porcentajes de la penúltima columna. Si ahorrarás eso por 20 años o más, tu bono corresponde al 75% de lo que diste los primeros 12 meses, es decir, 45,000 pesos.

Algunas conclusiones de la tabla anterior son:

  • Los planes de menos de 10 años no generan bono.
  • A medida que ahorras más y durante más tiempo, el bono es mayor.
  • Ahorrar al menos 7,500 pesos al mes durante 20 años o más genera un bono del 100%. En este caso el bono sería de 90,000 pesos.

Entre más dinero ahorres y por más tiempo, el Bono de fidelidad Allianz es mayor.

miretirogarantizado.com

Cuál es mi Bono de fidelidad Allianz

El simulador oficial de Allianz calcula el bono de fidelidad que te corresponde según lo que quieres ahorrar y el plazo. Si deseas hacer ejercicios tu mismo, visita el simulador en la web oficial de Allianz.

¿Genera rendimientos el bono?

Sí, de hecho tiene rendimiento garantizado. El bono crece lo mismo que la inflación, más un 5%, con un límite o tope del 9%. ¿Qué significa esto?

Si la inflación crece 3%, tu bono crecerá ese porcentaje más el 5%, es decir, un total del 8%. Sin embargo, si la inflación creciera 7%, el rendimiento del 5% no subiría al 12%, ya que tiene un límite del 9%. Por lo tanto, en este segundo caso, tu bono crecerá al tope del 9%.

¿Puede perderse o afectarse el bono de fidelidad en algún caso?

Sí. Los siguientes casos afectan a tu bono:

  • Si cancelas el plan. Aunque puedas recuperar parte de tu fondo de ahorro en función del año en que se produzca la cancelación, no recibirás el bono.
  • Si te retrasas demasiado con tu pago en algún momento a partir del mes 19. El plan no se cancela, pero perderás el bono de fidelidad.
  • Si haces un retiro parcial de más de la mitad de tu saldo comprometido. Es importante dejar al menos el 50% de ese saldo para no perder el bono.
  • Reducir tu aportación también reduce tu bono. Aunque no nos lo quiten, si a partir del mes 19 decidimos reducir nuestra aportación, el bono también se reducirá. Si decides hacer lo contrario, es decir, aumentar tu aportación, tu bono no aumentará.

El Bono de Fidelidad Allianz no es tuyo hasta que terminas el plan.

miretirogarantizado.com
El bono de fidelidad estará en tu cuenta desde el primer año y podrás verlo desde tu portal de cliente
El bono de fidelidad de Allianz dentro de la cuenta de un cliente en su tercer mes de aportaciones.

Conoce a Allianz México

El bono de fidelidad esta respaldado por una de las compañías financieras más fuertes no solo de México, sino del mundo. Si deseas saber más sobre la compañía, checa mi artículo Allianz México: 5 razones para confiarle tus inversiones y tu retiro.

Preguntas Frecuentes sobre el bono de fidelidad Allianz:

Te comparto algunas de las dudas más comunes sobre este tema.

Si fallezco antes de retirarme, ¿le pagan el bono de fidelidad a mi familia?

No. Tu familia recibirá la totalidad de tu fondo, incluidos los primeros 18 meses, pero el bono no lo reciben.

Si decido que mi aportación crezca cada año por el ajuste de inflación, ¿mi bono también crece más?

No, tu bono no tiene un crecimiento adicional si inflacionas tu aportación anualmente.

Si decido usar el periodo de descanso, ese que me da una pausa de mis aportaciones por un año completo, ¿mi bono se afecta o se pierde?

No. Tu bono queda intacto si utilizas el beneficio de descanso de tus aportaciones.

¿Decido yo el portafolio en que se invierte el bono de fidelidad?

No. El bono tiene su propio fondo, por lo que no tienes control sobre dónde se invierte. El único momento donde puedes controlarlo es a futuro, cuando culmina tu compromiso de aportaciones de todo el plan, pues en ese momento el bono ya es todo tuyo.

El Bono de fidelidad Allianz tiene rendimiento garantizado.

miretirogarantizado.com

Conclusiones del bono de fidelidad Allianz de Optimaxx Plus

Con el Bono de fidelidad Allianz, puedes ahorrar para el retiro y recibir un pago adicional por haberlo hecho. En este artículo, hemos repasado los aspectos clave del bono, incluyendo cómo se calcula, cómo se acredita y cómo se puede disponer de él. Aquí te resumo los puntos clave:

  • El bono de fidelidad es un pago que Allianz realiza cuando completas tu fondo de retiro, como una especie de «reembolso» por los cargos administrativos del plan.
  • El bono se calcula en función de cuánto te comprometiste a ahorrar y por cuánto tiempo, y puede llegar hasta el 100% de tus aportaciones.
  • El bono genera rendimientos en un fondo especial llamado Fondo de Bono, que crece a la par de la inflación más un rendimiento garantizado del 5%, con un límite del 9%. Esos rendimientos los podrás seguir desde tu propia cuenta.
  • El bono se puede perder o afectar en caso de cancelación del plan, retrasos en los pagos, retiros parciales de más de la mitad del saldo comprometido, o reducción de las aportaciones.
  • Si utilizas el beneficio de descanso de tus aportaciones, tu bono no se afecta ni se pierde.

En resumen, el bono de fidelidad Allianz es una excelente opción para ahorrar para el retiro y recibir un pago adicional. Si tienes dudas, pregúntame.

Empieza tu plan de retiro

Este artículo es una ventana a nuestra mente y un espejo de nuestro enfoque laboral: claro, estructurado y fácil de entender. Si quieres una asesoría con las mismas cualidades, no dudes en escribirnos. La primera sesión es totalmente gratuita, considera esto como un obsequio por haber llegado hasta aquí. Solo te pedimos que le des la seriedad que merece (haz clic en «Quiero asesorarme» o envíame un mensaje por Whatsapp). Si aún no estás listo para dar el salto pero te interesa dar un paso en la dirección correcta, descarga nuestro checklist: «5 preguntas para elegir tu plan de retiro ideal«. ¡Empieza tu camino en las inversiones con el pie derecho!

Artículos Relacionados

Portada checklist descubre tu perfil de inversion email

No mandamos SPAM.

¡Gracias! El eBook fue enviado a tu email a la velocidad de la luz.